Roberta es la rebelde hija de una famosa vedette llamada Alma Rey. Aunque su madre la ama de forma incondicional, Roberta siente que ella no le ha brindado suficiente amor y atención debido a su carrera de cantante y actriz; además que no aprueba la condición de "símbolo sexual" de su madre, porque ve con desagrado como los hombres la miran como un objeto sexual y sobre todo porque la hace sentirse inferior a su madre. Al principio de la historia Roberta es caprichosa, grosera, altanera y conflictiva; sin embargo, su "fachada" de chica dura, agresiva y precoz esconde a una mu

chacha sentimental e idealista. Su vida da un vuelco cuando conoce al malcriado y presumido Diego Bustamante. Al principio las personalidades problemáticas de ambos chicos chocan y se hacen enemigos; pero el odio inicial se transforma pronto en un compañerismo reticente, para terminar convirtiendose en un amor apasionado y obsesivo. A lo largo de la historia los dos vivirán una tormentosa relación romántica, plagada de dolorosos episodios de ruptura y separación (con relaciones con otras personas de por medio); pero también de reconciliaciones y momentos de intensa felicidad. Considerada por muchos fans de la serie como la trama más interesante de la historia, el destino final de esta relación será una gran incógnita a resolver en el último episodio de la serie. El tema músical del grupo RBD llamado "Este Corazón" es casi la canción oficial del romance entre Roberta y Diego. Roberta también es famosa por sus terribles "travesuras", por capitanear una "pandilla" formada por Lupita y Jose Lujan, y por su "guerra a muerte" con Mía Colucci; aunque después hara las paces con ésta última.